Ir al contenido principal

NUGGETS DE POLLO CASEROS (THERMOMIX)


Buenas tardes mi gente ,debido al estado de alarma que tenemos en España ,por el coronavirus ,sumado a que voy a estar en casa bastante , por consecuencia de mi fractura en el pie ,que va para largo ,llevo días planteándome en retomar el blog ,ni me despedí ni nada ,lo se no tengo perdón ,pero por falta de tiempo ,trabajo ,cansancio deje de hacerlo sin mas ,lo siento de verdad ,escribir el blog me gustaba mucho y ayudar a la gente con mis recetas me encantaba...Bueno no me enrollo mas y vamos a lo que nos interesa ,la receta de hoy la hice con la ayuda de la Thermomix ,la podéis hacer con cualquier procesador de alimentos que tengáis en casa que triture bien ,es muy sencilla y esta de vicio … con las cantidades que pongo salen bastantes si los hacéis pequeñitos ,en mi casa somos burro grande ,ande o no ande jejej me salieron menos ,pero con cuatro Nuggets ya estas lleno...vamos con la receta.

INGREDIENTES:



500 gr de pechuga de pollo
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
70 gr de queso crema
60 ml de leche
2 huevos
pan rallado
aceite para freír(en mi caso use la freidora)

PREPARACIÓN :


En la Thermomix ponemos el diente de ajo ( yo no lo triture y agregue el pollo ,recomiendo triturarlo antes de agregar el pollo )



Añadimos las pechugas de pollo cortada en dados y la cucharadita de sal  ,esto ayudara a la maquina a trabajar .programamos 5 segundos ,velocidad 7 .



Abrimos la Thermomix e incorporamos el pan de molde .



El queso crema .


Junto con la leche .


Programamos 10 segundos ,velocidad 7 de nuevo ,nos queda una pasta como vemos en la imagen .




Preparamos huevo batido ,pan rallado y procedemos a formar los nuggets ..


Formamos unas bolitas tamaño nuez ,las mías eran mas grandes , aplastamos un poco para dar forma de nuggets.


Pasamos las nuggets por el huevo batido .



A continuación por el pan rallado .



Hay que manipularlo con cuidado están muy blanditos ,y los vamos dejando en una fuente para que vayan reposando .


Luego calentamos aceite ,en mi caso freidora y freímos hasta que queden bien doraditos .



 Sacamos sobre papel absorvente y emplatamos con salsa barbacoa ...ya solo falta una cosa ,disfrutar de este plato delicioso ,con la mejor de las compañias ....gracias a todos y buen provecho amig@s ...por cierto #yomequedoencasa


Comentarios

  1. OOooooohhh pero qué ricos!!!!!! Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de conocer esta receta. Cada vez me echa más para atrás comprarlos hechos sea la marca que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues son una delicia ...espero que te animes a hacerla ¡¡¡ besotes

      Eliminar
  3. esta receta tengo yo que prebarla,el otro dia cuando los vi se me hacia la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo. Llevo mucho tiempo queriendo venir a devolverte la visita pero no me da la vida para más. Tú ya me entiendes. Me alegro mucho mucho de que hayas retomado el blog pues se te echaba de menos. Las circunstancias de tú vuelta son lo que no me alegra, espero que ya estés bien del todo, que hayas vuelto a trabajar y que toda la familia esté bien. Ya he leído por ahí arriba que también has hecho mudanza, espero que estés contenta.
    Bueno, a lo que vamos: llevo haciendo nuggets de pollo y pavo desde hace tiempo, mis hijos los habían probado en uno de esos centros de hamburguesas que tanto odio pero que a los jóvenes les saca de más de un apuro para cenar. Una vez que los vi en el super en congelados los compré para probar y a la vez investigar ingredientes, textura etc. Sobra decir que los hice caseros y desde entonces nunca más los hemos comprado hechos. Después de varias recetas hemos dado en el clavo y ya no la variamos. Yo le añado una cucharadita de especias para enriquecer y el reposo en frío hace mucho para facilitar tanto el formado como el freírlos.
    Lo dicho, me alegro mucho de tu vuelta. Tienes que animarte y hacer pan casero, verás como te engancha. Besos 😚👄😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y BECHAMEL

Las berenjenas rellenas es un plato super completo se pueden hacer rellenas de muchas cosas en esta ocasión las rellene de carne,también sepueden hacer mas ligeras sin bechamel simplemente con un poco de queso y gratinar eso ya es cuestión de gustos,espero que disfrutéis con la receta.   INGREDIENTES:   2 berenjenas grandes 1/2 cebolla 400 gr de carne picada mixta(cerdo,ternera) 400 gr de tomate en conserva triturado 1 diente de ajo picado aceite sal queso rallado PARA LA BECHAMEL: 500 gr de leche 3 cucharadas de harina una cucharada de margarina la misma cantidad de aceite nuez moscada pimienta y sal     PREPARACIÓN:                                                            PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º Lavamos la berenjenas y las cortamos por la mitad ,también cortamos la parte donde esta la rama. Con la punta del cuchillo hacemos unos cortes a la berenjena,le añadimos sal y un chorro de aceite.Horneamos hasta que veamos que estén echas a 180º