Ir al contenido principal

TOSTA DE SALMON AHUMADO Y GUACAMOLE



La receta que os traigo hoy es ideal para cenas informales ,a mi el guacamole me encanta ,sobretodo el casero ,yo particularmente no le pongo cilantro ,se que la receta original lo lleva ,pero mi gusto personal es sin el ,ya que no me gusta su sabor ,tenéis la opción de ponerlo a vuestro gusto ,espero que os guste la idea y os animéis a hacerlo ,ya que esta buenísima .

INGREDIENTES:


Pan de mollete
2 aguacates
lima
pimiento rojo
cebolla morada( una parte en aros finos y otra en brunoise )
tomate
rúcula
aceite de oliva
sal
salsa tabasco o similar
salmón ahumado
sal maldon
cilantro (opcional )

PREPARACIÓN:


Retiramos el hueso y la cascara de los aguacates ,reservamos en un cuenco .



Agregamos el zumo de la lima sobre el aguacate.


Con una varilla trituramos los aguacates.



Incorporamos un poco de aceite de oliva.


Sal .


Unas gotas de salsa de tabasco o similar(a vuestro gusto).


Picamos en brunoise fino pimiento rojo .


Picamos la cebolla morada en brunoise fino.


Incorporamos la cebolla ,el pimiento y rallamos el tomate (no hace falta mucha cantidad ya que si nos pasamos ,el guacamole quedara mas oscuro).


Como vemos en la imagen .


Mezclamos y rectificamos de sal o lima si hiciera falta ,ahora seria el momento de incorporar el cilantro el que quiera añadirlo.


Tostamos nuestros molletes.


Cubrimos con nuestro guacamole .


A continuación sobre el guacamole incorporamos el salmón ahumado .


Colocamos unas hojas de rúcula ,sobre el salmón.


Cortamos una cebolla morada en aros finos y decoramos nuestra tosta .le damos un toque de aceite de oliva y sal maldon...Ya solo falta disfrutar de esta rica tosta ,de la mejor de las compañías ,buen provecho amig@s.



Comentarios

  1. Uummmmmmmmm pintaza tiene esa tosta te ha quedado divinisimaaaa y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mily feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. La probaremos este verano porque la pinta que tiene nos obliga.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!en mi caso quitaría el tabasco. bsts

    ResponderEliminar
  4. UNA TOSTA RIQUISIMA, SANA Y MUY JUGOSA.
    ME PARECE UN ACIERTO MEZCLAR EL AGUACATE CON CEBOLLA Y PIMIENTO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. que ricoooo,el salmon ahumado me encanta y el guacamole tambien asi que todo junto tiene que ser todo un placer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Buenas tardes , hoy os traigo una receta muy sencilla y que os puede sacar de un apuro ,ya llevamos 19 días de cuarentena #yomequedoencasa y la verdad que es difícil pensar en los menús diarios ,intento aportar ideas fáciles y sobretodo económicas ,las espinacas son ricas en hierro ,en mi caso me vienen genial ya que ando siempre con la anemia al limite ,espero que os guste la receta y os animéis a  hacerla ,besotes . INGREDIENTES: 3 huevos 150 gr de espinacas frescas queso rallado ( cheddar y mozzarella ) sal aceite de oliva virgen extra PREPARACION: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos . Agregamos las espinacas y salteamos. Veremos que reducen bastante . En un plato hondo ,cascamos los huevos . Incorporamos la sal al gusto . Junto con el queso rallado (ojo con la sal ya que el queso suelta su sabor a la hora de cocinar la tortilla y fundirse) Batimos los huevos con ayuda de un tenedor. Incor

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi