Ir al contenido principal

FLAN DE BIZCOCHOS DE SOLETILLA


La receta que traigo hoy ,es una receta de las que yo denomino exprés ,es ideal para el verano ya que es una receta fresquita ,no se tarda nada en hacer ,la hacemos con antelación y nos olvidamos hasta desmoldarla en el momento de consumir..es un receta que mi madre hacia cuando yo era niña y la recuerdo con mucho cariño ,yo la ayudaba ,es ideal para hacerla con los más peques de la casa ,el resultado es brutal, las cantidades que os voy a poner son aproximadas....ya que depende mucho de donde vayamos a hacerlo ...yo lo hice en una ensaladera grande ,ya que en casa gusta mucho y vuela....sin más no me demoro y os explico la receta .

INGREDIENTES:


Caramelo liquido
2 O 3 sobres de flan chino mandarín (tiene que ser de esta marca ...no se puede sustituir ya que esta marca cuaja cuando enfría.)
60 gr de azúcar por cada sobre de flan
500 ml de leche por cada sobre de flan
1 o 2 paquetes de bizcochos de soletilla

PREPARACIÓN:


Caramelizamos el molde o fuente deseada ,yo use una ensaladera grande .


Vamos colocando los bizcochos como vemos en la imagen .


Cuando ya veamos que tenemos bastantes bizcochos, procedemos a hacer el flan .


Yo la verdad no seguí las instrucciones ,pero mas o menos hice lo mismo, en un cazo puse 1 litro de leche, deje una parte para disolver los sobres de flan .


En la leche que teníamos reservado ,agregamos los sobres de flan .


En el cazo ,añadí el azúcar en mi caso 120 gr .


Mezclamos bien no tienen que quedar grumos.


Agregamos al resto de la leche, si vemos que hay algún grumo pues metemos la batidora y solucionado.


Mezclamos bien . calentamos y llevamos a ebullición sin dejar de remover.


Cuando ya ha llegado a ebullición ,vertemos sobre los bizcochos , a mi me falto flan ,ya que mi ensaladera era muy grande y me toco repetir la operación ,pero no pasa nada ,los bizcochos tienen que estar bien empapados.


Dejamos enfriar y lo reservamos en el frigorífico . Yo lo hice el día de antes.


 Desmoldamos y decoramos al gusto ...a mi me gusta con nata ,ya solo falta disfrutar de este rico flan de muy buena compañía ,buen provecho .(Como podéis ver el catador oficial decía que era solo para el jejeje)


Comentarios

  1. Estos son de esos postres con un resultado muy rico y para nada difíciles, el flan chino mandarín es uno de los que más me gusta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. La cara de satisfacción del catador oficial no tiene precio y si dice que era sólo para él ¡por algo será!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Debora, un postre fácil, rápido y muy resultón! El resultado se ve estupendo! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  4. Un postre como bien dices rápido de preparar y muy rico, ten cuidado que tiene pinta de comerse todo el flan ese catador jeje.
    Me despido hasta septiembre, me tomo unos días de vacaciones en el blog, nos vemos a mediados de septiembre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Anda que no estas malcriando al Gallego ,no me extraña que lo quiera para el solito tiene que estar de rexupete , hace años que no como ese flan pero cuando era pequeña mi madre lo hacia algunas veces y estaba rico asi que con los bizcochos tiene que estar para ponerle un piso.
    Tomo nota es un postre ideal para hacer cuando me voy de vacaciones con la caravana ,facil , rapido y rico que mas se puede pedir.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Un postre sin duda de los mejores, y tiene una pinta buenísima!!!,quien pillara una cucharada....Además es ENORME!!!eso me encanta, yo cuando he preparado algún flan los hago asi,lo planto en medio de la mesa y todos a comer directamente.
    Que tengas un buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta buenisimo este flan
    Yo tambien lo hago y tambien con galletas.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene, uhmmmmm una delicia seguro!

    ResponderEliminar
  9. Lo hice dos veces y a todos les encanta.

    ResponderEliminar
  10. queda buenísimo ,un besote para todos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

CORBATAS DE HOJALDRE

Hace un tiempo en un viaje que hicimos,compramos una caja de corbatas que estaban de vicio,la verdad que tenia curiosidad de como se hacían e indagando y por casualidad el otro día en el canal cocina lo vi.Son super sencillas de hacer y no se tarda nada de nada,el resultado es genial,espero que os guste la receta. INGREDIENTES: 1 masa de hojaldre 1 clara de huevo o el equivalente de clara pasteurizada unas gotas de zumo de limón 200 gr azúcar glass almendra cruda picada en cubitos PREPARACIÓN: PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 200º Extendemos la masa de hojaldre. La cortamos por la mitad y luego en tiras como se ve en la foto. Separamos cada trocito dejando espacio entre ellos. En un cuenco ponemos la clara de huevo. Las gotas de zumo de limón. Y el azúcar glass. Mezclamos bien para hacer la glasa real. Tiene que quedar muy bien integrado el azúcar,batimos bastante con un tenedor. Con una cuchara vamos cubriendo el hojaldre con la