Ir al contenido principal

BLOGGERS DAYS GASTRONOMÍA EN LA ESQUINA DEL BERNABÉU

Hace unas semanas me invitaron a pasar una jornada gastronómica en la Esquina del Bernabéu ,tengo que agradecer la cortesía que tuvieron al invitarme,la verdad que fue una noche muy divertida,aparte de productiva,nos dieron mucha información sobre la historia de cada lugar,nos trataron como auténticos reyes.
Allí me encontré con varias amigas bloggers: Sofia de mil ideas mil proyectos ,Carmen de rezetas de carmen  y Rosalia de  rossgastronómica,además de la compañía de Inma Arteaga ejecutiva de cuentas del centro comercial que se puso en contacto conmigo invitándome a pasar el bloggersday en la Esquina del Bernabéu,el lugar se encuentra en el emblemático estadio Santiago Bernabéu conocido por ser el campo de fútbol del legendario Real Madrid...allí hay una zona de compras y ocio que es la Esquina del Bernabéu.
A nuestra llegada nos esperaba Inma junto con Carlos el direcctor de proyectos, que muy amablemente nos acompañaron en la jornada ,nos dieron el menú de la degustación y es el siguiente que os muestro:


Nuestra primera parada fue en TonyRoma's famoso por sus costillas.




El menú que nos ofrecieron fue el siguiente:


los auténticos aros de cebolla.


Y las míticas barquitas de patata que por cierto a mi me encantaron.




Después de los entrantes nos ofrecieron 3 de las variedades de costillas que tienen ,entre ellas las baby backs ribs que con su receta secreta ,son un bocado riquísimo de sabor y textura en la boca.




Para finalizar nos ofrecieron postre el Skillet cookie sundae que es la perdición de los mas golosos.


Continuamos la ruta en la Arrocería de la Esquina del Bernabéu.


Cuando llegamos nos recibió Jose Luis Rey gerente del restaurante,nos enseño las instalaciones y no podía faltar la cocina,yo que trabajando en hostelería puedo decir que da gusto entrar en esa cocina,nos enseñaron como realizan los arroces en el restaurante ,preparando un arroz con gamba roja y habitas delante de nuestros ojos.


Los fumes están en las marmitas.


Los periquitos tenían una pinta estupenda.


Los ingrediente ya preparados.



Aquí tenemos a fredy preparando este suculento arroz, que degustamos posteriormente en el restaurante.


Momento en el que metió el arroz al horno,para dejarlo en su punto justo de cocción .Mientras el arroz se terminaba de hacer nos ofrecieron unos ricos entrantes.


Cazón en adobo.


Ensalada de aguacate, cangrejo y salmorejo.


Croquetas de mariscos.


Gamba blanca a la plancha.


Y gamba roja que estaba de muerte.


Jose Luis fue un gran anfitrión.


Nos explico que una vez que sale del horno hay que mezclar el arroz para que se iguale de textura,se nota que es gran experto de arroces.El arroz estaba de vicio.


A continuación la siguiente parada era en la heladería Dolce di latte donde nos ofrecían un helado al gusto,pero por falta de tiempo lo dejamos para otra ocasión,ya tenemos excusa para volver a la Esquina del Bernabéu.



Para finalizar la jornada llegamos a friday's 


Nos recibió Teresa consultora de la firma la cual nos explico muy amablemente la historia de la cadena friday's ,en sus restaurantes podemos disfrutar de comida autentica americana,en el disfrute de unas costillas que realmente quitan el sentido,las jack daniel's glazed ribs,también nos ofrecieron un cóctel llamado Mojito raspberry rose,que muy amablemente el mio lo hicieron sin alcohol, ya que yo no puedo beber por temas de alergia  ,fue una velada muy amena y la verdad que me encantaría repetir.





  Una delicia de cóctel y de costillas,no lo dejéis pasar.Quiero agradecer a Teresa que nos regalo una invitación para dos personas para poder disfrutar de una cena en friday's en otro momento.


También os dejo los enlaces de los vídeos que realizo Carlos del evento....gracias por todo a la organización. 









Por ultimo dar las gracias a Inma y a Carmen por cederme las fotos ,ya que me olvide mi cámara en casa y mi móvil estaba muerto y ni una foto pude sacar...gracias a ambas.

Comentarios

  1. Pero bueno Débora, como pudisteis comer tantas cosas, que increíble. Esto es una jornada gastronómica en toda regla maja. Y que buena compañia, lo pasaríais en grande.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debo confesar que casi me pongo mala ¡¡¡¡¡ de tanta comida,pero fue por una buena causa besotes guapa

      Eliminar
  2. me encanta Tony´s y Fridays!

    ResponderEliminar
  3. seguro ke estaba todo buenesisisisimoo

    ResponderEliminar
  4. Qué original lo de la Bloggers days, seguro que lo pasasteis genial! jeje. Yo he ido a todos ellos menos a la arrocería, pero ahora igual me animo! Además justo esta noche, tengo cena de chicas con las amigas en ese Fridays, que vimos que tenían menú de grupos y por 19,95 entran muchos platos!! Os dejo el menú, http://www.tgifridays.es/pdf/Fridays/navidad/menusgruposf.pdf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

CORBATAS DE HOJALDRE

Hace un tiempo en un viaje que hicimos,compramos una caja de corbatas que estaban de vicio,la verdad que tenia curiosidad de como se hacían e indagando y por casualidad el otro día en el canal cocina lo vi.Son super sencillas de hacer y no se tarda nada de nada,el resultado es genial,espero que os guste la receta. INGREDIENTES: 1 masa de hojaldre 1 clara de huevo o el equivalente de clara pasteurizada unas gotas de zumo de limón 200 gr azúcar glass almendra cruda picada en cubitos PREPARACIÓN: PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 200º Extendemos la masa de hojaldre. La cortamos por la mitad y luego en tiras como se ve en la foto. Separamos cada trocito dejando espacio entre ellos. En un cuenco ponemos la clara de huevo. Las gotas de zumo de limón. Y el azúcar glass. Mezclamos bien para hacer la glasa real. Tiene que quedar muy bien integrado el azúcar,batimos bastante con un tenedor. Con una cuchara vamos cubriendo el hojaldre con la