Ir al contenido principal

TARTA OREO (THERMOMIX)


Últimamente entre unas cosas o otras no publico tanto como me gustaría,el día después de mi cumple empece con fiebre y me ha tenido apartada del portátil cerca de una semana,pero vamos que volvemos a la carga con la tarta del cumple,la receta la tome prestada de mi gran amigo Manu Catman en su día publico en directo al paladar, muchas veces le pido ayuda y siempre esta dispuesto a echarme una mano cuando lo necesito,gracias solete,ahora sin mas os paso la receta,besotes.

INGREDIENTES:


300 gr de galletas oreo 
100 gr de mantequilla 
500 ml de nata 
3 cucharadas de leche condensada 
400 ml de leche 
2 sobres de cuajada 
150 gr de chocolate blanco 

PREPARACIÓN:


Ponemos en el vaso 200 gr de galletas.


Junto con la mantequilla.


Programamos 5 segundos ,velocidad 6.


Forramos la base como vemos,de un molde desmontable de 20 cm yo use uno de diámetro superior .


Ponemos la mezcla del vaso,en el molde .


Y vamos extendiendo con las manos para acomodar bien la base de nuestra tarta.Reservamos en el frigorífico.


Aclaramos el vaso y secamos bien,añadimos la nata junto con la leche.


Los dos sobres de cuajada.


Las cucharadas de leche condensada.


Por último el chocolate blanco troceado.


Programamos 10 minutos, 100 º ,velocidad 2.


Pasado el tiempo,programamos 2 minutos mas , temperatura varoma ,velocidad 3.


Cuando acabe el tiempo dejamos atemperar unos 5 minutos y vertemos sobre el molde con la base de galleta con cuidad que no se levante la base ,para que no caiga el liquido directamente,yo puse la espátula. Dejamos enfriar para que cuaje en el frigorífico,yo la hice de un día para otro.


En el vaso ponemos los 100 gr de galletas restantes.


Picamos las galletas con unos golpes de turbo.


Con cuidado des-moldamos la tarta y decoramos con galletas al rededor.


Y con el polvo resultado de las galletas espolvoreamos encima de la tarta.


Y aquí me tenéis soplando las velas con Sheila ,35 ya que no es moco de pavo jejeje a disfrutar que yo invito....


Comentarios

  1. ke buena tenia ke estar esa tarta, FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y seguiré echándote un cable tooooodas las veces que haga falta!!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades de nuevo. Que vicio las Oreo, me vuelven loca! Así con choco blanco no la suelo hacer, probare!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le da un sabor muy bueno,queda una tarta muy rica,besotes

      Eliminar
  4. la he hecho un par de veces y la verdad q es una autentica delicia. eso si, de la manera tradicional.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. que pena que estuvieras mala, no me extraña con el dichoso tiempo al antojo. felicidadesssssssssss, que bien os veo a la nena y a ti. miles de besitos a todos. ummmmmmm desde luego no se como lo haces, hasta a mi que no me gustan las oreo me parece apetitosa, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta super buena esta tarta¡¡¡¡ niña sigo pachucha con neumonía no puedo ni andar 100 metros sin fatigarme,la verdad que me ves con buenos ojos ¡¡¡¡¡ besotes guapa

      Eliminar
    2. madre mía, si que se te ha complicado el dichoso resfriado no????? cuídate mucho, muchísimo, cúrate bien que eso vuelve cuando menos te lo esperas. te vendría estupendo descansar lo mas posible y bien arropadita en la cama. besitos dulces y ojala y estuvieras mas cerca, algún que otro ratito pasaría junto a ti para cuidarte. mandale un besito a tu papi de mi parte.

      Eliminar
    3. llevo en cama todos estos días,ayer me toco salir a urgencias de nuevo,me cambiaron toda la medicación ,hoy parece que me levante mejor¡¡¡¡¡besotes guapisima ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola Debora muchas felicidades esta riquísima me encanta y me llevo un trocito con tu permiso con chocolate blanco espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tarta, te ha quedado estupenda...........Besos y Felicidades

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más chula!! Seguro que estaba buenísima!! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Y como la harías sin thermomix? Necesita calor? Graciasssss....Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si necesita calor,pues tendrías que poner al fuego los ingredientes y remover hasta que de el primer hervor,luego apartas,dejas reposar un par de minutos y viertes como en los siguientes pasos¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Pero que buenas estan las oreo y ya cuendo se ponen en tarta ni te cuento. Muchas Felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta!!!!

    Felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y si no tenemos termomix como se puede hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues poniendo los ingredientes en una cacerola sin parar de remover y cuando comience a hervir apartar del fuego ¡¡¡¡resto de los pasos igual

      Eliminar
  13. Tenía que estar deliciosa!!tomo nota para hacerlo!!cuidate mucho!bsts

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonita y muy rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Debora, muchas felicidades!
    Que buena pinta tiene la tarta, y además, fácil. Me llevo mi trocito
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que tarta más rica. Te ha quedado fenomenal.
    Muchas felicidades.
    Besos.
    Tita
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. seguro que está deliciosa, tomo nota para este próximo fin de semana. Felicidades artista!!

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero animar a mi hermana q se q le pirran las oreos y 20 años no se cumplen todos los días. FELICIDADES cania espero q te endulce un poco la vida te quiero mucho besitosssss

    ResponderEliminar
  19. Pero si no tengo esa maquina? Con que lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las galletas las trituras con una picadora,y luego para hacer la crema de la tarta pones los ingredientes en un cazo,le das calor y no pares de remover hasta que este la mezcla lista,resto de pasos igual.

      Eliminar
  20. Hola a todos:
    Mira he hecho la tarta.....divina de sabor, pero la base me quedó como un barro buenísimo pero lo tenía que echar con cuchara. ¿Será porque no dejé enfriar la mezcla antes de echar sobre la base?¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!! Blog buenísimo!!! Felicidades
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es mantequilla de fácil untado se quedara blanda aunque la enfríes,una buena opción es enfriar la galleta en el congelador para que solidifique....besotes y gracias

      Eliminar
  21. Hola Debora:
    He hecho la tarta y está buenísima....pero la base me quedó muy líquida....parecía que tenía mucha mantequilla....¿Sería porque no dejé enfriar la mezcla antes de echarla sobre la base?¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias
    Fantástico blog!!! Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meterla en el congelador y procurar que sea mantequilla ,mantequilla ¡¡¡¡

      Eliminar
  22. Bueno pues nosotros mi hija y yo su padre hemos seguido al pie de la letra tus recomendaciones no es para cumplir años sino un antojo de mi hija de 14 años a si que solo queda felicitarte por tu años y a ver que sale gracias por todo. jejeje:)

    ResponderEliminar
  23. ¡Se me antojó mucho una tarta Oreo y más con chocolate blanco, se ve que queda deliciosa y la decoración quedó muy bonita!

    ResponderEliminar
  24. Estoy haciéndola... a ver si me sale tan bien como a ti!!!
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. hola
    cuando haces el adorno en los laterales de la tarta lo haces con las galletas que vienen rellenas o compras las que son solas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son de las mismas con las que haces la base y la superficie ¡¡¡ son de las rellenas ,aunque yo le quite el relleno ..saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h