Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE CALABAZA (THERMOMIX)


Ayer fui a comer a casa de unos amigos y casi siempre llevo algo de dulce,como tenia calabaza horneada para hacer unos buñuelos decidí hacer un bizcocho de calabaza,la verdad que esta muy bueno y os animo a que lo hagáis,besotes.

INGREDIENTES:


360 gr de calabaza ya horneada o cocida.
4 huevos 
250 gr harina 
200 gr de azúcar 
120 gr de aceite de girasol 
1 sobre de levadura 
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pellizco de sal
azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:


 Lo primero seria hornear la calabaza ,la quitamos la piel,troceamos y colocamos en una bandeja de horno.


Horneamos a 180º hasta que la calabaza este blanda y podamos chafarla con la cuchara.Reservamos y dejamos enfriar.


Separamos las claras de las yemas.


Ponemos la mariposa,incorporamos las claras y el pellizco de sal,programamos,4 minutos,velocidad 3 y medio.


Así quedaran las claras montadas.


Reservamos en un cuenco grande  las claras montadas.


Ponemos las yemas y el azúcar,programamos.30 segundos, velocidad 3.


Incorporamos el aceite.


La calabaza.


Programamos 30 segundos, velocidad 4.


Añadimos la harina y la levadura.


También la canela en polvo y programamos 30 segundos, velocidad 6.


Terminamos de mezclar con la espátula .


Incorporamos la mezcla a las claras montadas.


Y con movimientos envolventes,mezclamos bien.


Cuando estén las claras incorporadas,preparamos el molde.


Engrasamos el molde.


Vertemos la masa en el molde y horneamos.


Cuando este horneado lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


 Espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar....


Comentarios

  1. Hola guapa!!! Que buena pinta tiene ese bizcocho. Tengo una receta por ahí apuntada de bizcocho de calabaza que no se si será la misma y tengo de ganas de probarlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea la misma,la receta a saque de unos apuntes que tenia de cocina tradicional y la adapte a thermomix y la verdad quedo de lujo¡¡¡¡¡besotes

      Eliminar
  2. Qué rico aunque primero me comería esos nidos al huevo y de postre con el cafetín el bizcocho...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar exquisito, me comía un buen trozo!! Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. me esta tentando este bizcochito,mira que tengo calabaza en la nevera! genial.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues mira, el bizcocho de calabaza es de los pocos que me quedan por probar, tengo que hacerlo! Que bonito es ese molde, quedan preciosos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te quedo en ese molde, mi hija me regalo uno y la verdad es que solo lo use una vez, a ver si hago esta receta y lo uso, esta precioso de color y txtura, un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mamen,si úsalo quedan muy bonitos los bizcochos¡¡¡¡¡
      besotes

      Eliminar
  7. Mmmmm que buena pinta tiene!!! tengo que probarlo!! =)
    pasate por mi blog, que estoy de sorteo, y te apuntas si quieres!! http://keka22.blogspot.com/2012/03/sorteoooo.html
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. se ve muy esponjoso y si de sabor dices que esta bueno ,habra que probarlo ...ese molde al final no lo consegui ,me quede sin el y me encanta ...besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta de muerte lenta pilar,pues nada la próxima vez que saquen la oferta a por el,besotes

      Eliminar
  9. Se ve bien esponjoso ese bizcocho de calabaza, me gustaria haberlo probado.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantastico ademas de estar de vicio en casa nos encanta, tengo ese molde y no lo uso nada por lo complicado que es para desmoldar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI LO ENGRASAS CON EL SPRAY DESMOLDANTE YA VES QUE QUEDA PERFECTO NIÑA¡¡¡¡
      BESOTES

      Eliminar
  11. ¿Que miedo bizcocho de calabaza?
    Eso no seria mejor para Halloween.

    Por lo demas tiene una pinta estupenda.

    Saludos.

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miedo verte a ti en la cocina manu¡¡¡¡¡
      mientras haya calabaza quien dice que no se puede hacer un bizcocho jajajaja
      besotes¡¡¡¡

      Eliminar
  12. que buena pinta! y ese molde es chulisimo, me encanta
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Debora!! Que buena pintaaaaaaaaaaaaa!!!
    Ñaaam Ñaaam
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  14. Me acaban de regalar este molde, igualito y ademas en el mismo color,jejejejejjej.... No veo el momento de utilizarlo!!!! me encanta y tu tarta de calabaza me parece riquisima!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues úsalo ya ves queda chulisimos los bizcochos,eso si yo te recomiendo que lo engrases con spray desmoldante,besotes y gracias

      Eliminar
  15. Donde se compra el spray desmoldante?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tienes en venta on.line o en tiendas de repostería

      http://cooking-cookies.com/ingredientes/649-desmoldante-en-spray-dubor.html

      besotes

      Eliminar
  16. El bizcocho de calabaza es uno de los que mas me gustan, parece mentira que le de ese sabor tan rico!!! lo que yo siempre lo he preparado en crudo y ya me comentaron que con la calabaza asada aun esta mas rico mmm
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar esta super bueno de verdad, pruebalo veras que rico¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Me encanta la calabaza y asada me pierde pero nunca la he utilizado en bizcocho. Aquí ahora con los buñuelos falleros se usa un montón. Te ha quedado genial. Me guardo la receta. besos

    ResponderEliminar
  18. Luce estupendo, crees que combinaría una cobertura de queso crema? y por cuanto tiempo horneas el bizcocho? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si creo que podría combinar perfectamente¡¡¡¡pues yo no suelo poner los tiempos mas que nada pq cada horno es un mundo,lo que a lo mejor en el mio seria media hora en tu horno pueden ser 40 minutos,pero sera sobre los 30-40 minutos yo siempre voy mirando como va no me guío de tiempos

      Eliminar
  19. acto para delicados.....rico rico.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias lo hice ayer y es espectacular!!! Gracias por explicarlo de forma tan sencilla y con fotos!! Me ha encantado . Use harina de trigo integral. El mejor bizcocho que he hecho!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Gracias por tu receta! Una pregunta que temperatura pones en el horno? Porque mi horno va fatal y me la a quemado... A pesar de poner solo por debajo y 150*
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. hola soy d burgos y te doy las gracias por ese bizcocho d calabaza buenisimo y espectacular d jugoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h