Ir al contenido principal

TARTA DE TRES CHOCOLATES (THERMOMIX)


Hola¡¡¡¡ ya estoy por aquí de nuevo a la carga,jejeje.Bueno el miércoles fue el cumple de mi princesa,como tenia que hacer una tarta, que no me complicara mucho ya que la fiesta real del cumple la iba a hacer el viernes,pues me decidí hacer la clásica de tres chocolates,que a parte de ser fácil esta de rechupete.Espero que os animéis a hacerla,es buena idea para estas fiestas ya que la podéis hacer con anterioridad e incluso en vasitos individuales.besotessss..

INGREDIENTES:



750 ml de leche
750 ml de nata para montar
150 gr. de chocolate de cobertura
150 gr. de chocolate con leche
150 gr.de chocolate blanco
100 gr de azúcar + 60 gr para la base del bizcocho
3 sobres de cuajada
2 huevos
60 gr de harina de repostería
pellizco de sal
almíbar para calar el bizcocho

PREPARACIÓN:

PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 180º


Ponemos la mariposa,añadimos los dos huevos y 60 gr del azúcar.Programamos 5 minutos,37º,velocidad 3 y 1/2.


Volvemos a programar esta vez sin temperatura otros 5 minutos,misma velocidad.


Incorporamos la harina y la sal,programamos 10 segundos,velocidad,1 y 1/2


Engrasamos un molde en el que ponemos en el fondo un papel para hornear,vertemos la mezcla y horneamos a 180º durante unos 15 minutos.


Dejamos reposar hasta que enfríe sin desmoldar del molde.


Calamos el bizcocho,con el almíbar.


Empezamos con la capa de chocolate de cobertura,ponemos los trozos de chocolate,vaso cerrado,y le damos unos cuantos golpes de turbo.


Añadimos 250 ml de nata,250 ml de leche,el sobre de cuajada y 50 gr de azúcar.Programamos 7 minuto,90º,velocidad 5.


Vertemos con cuidado sobre la base de bizcocho.Metemos en la nevera unos diez minutos,mientras lavamos y secamos el vaso de la thermomix.


Ponemos en el vaso el chocolate con leche,vaso cerrado,le damos unos golpes de turbo.


Añadimos 250 ml de leche,250 ml de nata,1 sobre de cuajada y 50 gr de azúcar.Programamos 7 minutos,90º,velocidad 5.


Sacamos del frigo cuando este casi listo lo que tenemos puesto en la thermomix,con un tenedor marcamos la capa que tenemos en el molde para que haga como agarre.


Con ayuda de una cuchara dada la vuelta,vertemos con cuidado sobre la primera capa.Reservamos en el frigo.


Con el vaso bien limpio y seco,procedemos a hacer la tercera capa,ponemos el chocolate blanco,vaso cerrado y damos unos golpes de turbo.


Añadimos 250 ml de leche,250 ml de nata,1 sobre de cuajada.Programamos 7 minutos,90º,velocidad 5.


Sacamos del frigo cuando este casi listo lo que tenemos puesto en la thermomix,con un tenedor marcamos la capa que tenemos en el molde para que haga como agarre.



Con ayuda de una cuchara dada la vuelta,vertemos con cuidado sobre la primera capa.Reservamos en el frigo,hasta que este por completo cuajada un mínimo de 4 horas,desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto. Aquí tenéis la versión vasito individual lo único que la base es de galleta triturada con mantequilla.


A DISFRUTARRR..........



Comentarios

  1. Esto es una maravilla!! me la apunto para hacerla. Yo acabo de empezar a escirbir un blog de recetas y estoy empezando a conocer amigo blogueros :) Espero que te guste. Te sigo sin duda!! Un abrazo!!

    recetitassergio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. mw enknta esta tarta sale rikisima y gusta a casi todo el mundo yo siempre la he exo con la base de galletas xr mis cuñadas kosnlas k lo prueban todo me han dixo k como k llena mas asik este finde k es el cumple de mi sobri y claro me han encargad la tarta y me han pedido esta no kieren otra sino la de 3 xocolates asik voy hacerla con la base de bizcocho k sehuro k sale rikisima felicidades x tu blog deborah me gusta muxisimo

    ResponderEliminar
  3. Todo un clasico, que no falla nunca, te ha quedado genial, a la foto que muestra el corte dan ganas de meter la cuchara y comértela entera y la decoración te ha quedado perfecta.
    Un abrazo y FELIZ DIA¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. No lo conocía y me ha gustado mucho. Desde hoy, tienes una seguidora más. ¡Esa tarta tiene que estar bueniiiisima!

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS,BIENVENIDOS A MI CASA,UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tu blog,soy seguidora tuya desde hace poco tiempo y es una delicia leerlo, me encanto esta receta y quisiera hacerla pero en donde vivo no encuentro cuajada, hay manera de sustituirlo?, gracias, felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. pues no se a lo mejor con sobres de flan o gelatina neutra,puedes hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    tengo una duda, yo no tengo thermomix... lo podría hacer simplemente con la batidora? tendría el mismo resultado?? Como he visto que hay que triturar con una temperatura concreta no estoy segura de si la batidora sirve...
    Si me puedes ayudar... Me encantaría hacerla en casa a ver qué tal sale!! jeje
    Gracias de antemano.
    Te puedes poner en contacto conmigo en mi blog: keka22.blogspot.com
    o a través de mi mail: elvi-1989@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. tienes que darle calor en un cazo para que que cuaje la cada capa,el triturar el choco es para que cueste menos trabajo disolverlo,saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego y cuando empi

PARA QUE NO SE ROMPA LA MORCILLA AL COCER

A mi me da mucha rabia echar la morcilla en el guiso y que se rompa y se desahaga entonces yo he buscado este truco que es ideal.     Envolvemos la morcilla en papel flim apto para cocinar,atándolo a los lados prensando bien la morcilla.     Pinchamos con un palillo la morcilla.

CORBATAS DE HOJALDRE

Hace un tiempo en un viaje que hicimos,compramos una caja de corbatas que estaban de vicio,la verdad que tenia curiosidad de como se hacían e indagando y por casualidad el otro día en el canal cocina lo vi.Son super sencillas de hacer y no se tarda nada de nada,el resultado es genial,espero que os guste la receta. INGREDIENTES: 1 masa de hojaldre 1 clara de huevo o el equivalente de clara pasteurizada unas gotas de zumo de limón 200 gr azúcar glass almendra cruda picada en cubitos PREPARACIÓN: PRE-CALENTAMOS EL HORNO A 200º Extendemos la masa de hojaldre. La cortamos por la mitad y luego en tiras como se ve en la foto. Separamos cada trocito dejando espacio entre ellos. En un cuenco ponemos la clara de huevo. Las gotas de zumo de limón. Y el azúcar glass. Mezclamos bien para hacer la glasa real. Tiene que quedar muy bien integrado el azúcar,batimos bastante con un tenedor. Con una cuchara vamos cubriendo el hojaldre con la