Ir al contenido principal

PAN DE JAMÓN (THERMOMIX)


El pan de jamón ya es un clásico en mi casa en cualquier celebración,cunde muchísimo y encanta a todos los invitados,yo siempre lo hago de diferentes rellenos lo llamo pan de jamón por que la receta original se llama así,pero lo como dije ya lo relleno de lo que me parece y me apetece jejeje,yo me lo guiso,yo me lo como como Juan Palomo jejeje,hoy toy chistosa,espero que os guste la receta y la adaptéis a vuestro gusto.

INGREDIENTES:


PARA LA MASA:

250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
30 gr de levadura prensada de panadería
500 gr de harina de repostería
1 cucharadita de sal
1 huevo batido con un chorrito de leche para pintar el pan

PARA EL RELLENO:

5 o 6 chorizos oreados
20 lonchas de beicon ahumado
queso que funda bien lo dejo a vuestra elección (havarti,mozzarella,etc)
12 lonchas jamón york
un poco de mantequilla para pintar toda la masa.

PREPARACIÓN:


Lo primero que tenemos que hacer es quitar la piel al chorizo y picar con unos golpes de turbo en la thermomix,también lo podemos picar a cuchillo eso lo dejo a vuestro gusto.


En el vaso de la thermomix ponemos la leche,junto con la mantequilla y el azúcar,programamos 1 minuto ,37º velocidad 2.


Incorporamos la levadura prensada desmenuzada.Mezclamos 10 segundos,velocidad 2.


Agregamos la harina y la sal,amasamos 20 segundos,velocidad 6 y seguidamente 3 minutos,vaso cerrado,velocidad espiga.


Sacamos la masa del vaso formamos una bola y la dividimos en dos, podéis hacer un pan solo pero yo hago dos jejeje.


Estiramos la masa encima de un papel de horno lo mas cuadrado posible.


Derretimos mantequilla y pintamos toda la masa.


Yo suelo hacer dos rellenos diferentes uno de beicon,jamón y queso para este primero ponemos el beicon.


En segundo lugar ponemos el queso,puede ser en lonchas o picado eso lo dejo a vuestro gusto.


Por ultimo ponemos el jamón.


Empezamos a doblar la masa,y formamos como un brazo gitano.


Cerramos el pan y ponemos el cierre en la parte de abajo.


Con el otro pan mismo proceso,estiramos la masa,pintamos con mantequilla,colocamos el beicon,el queso y por ultimo el chorizo que teníamos reservado.


Y lo mismo que con el otro.


Marcamos unas lineas en el pan.


Tapamos con un paño limpio y dejamos levar mínimo una hora.


Batimos el huevo con un chorrito de leche y pintamos los panes,metemos en el horno pre-calentado a 180º,unos 30 o 40 minutos hasta que quede doradito.


Comentarios

  1. Pero que buenooooooooooooooo.
    Que gusto poder tener esa máquina.
    Un besin Debora, lo haré pero a mano, asi de paso me pongo fuerte , jejeje.

    ResponderEliminar
  2. seguro que te sale igual de rico y encima haces musculo,besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué rico te ha quedado, me quedo con la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que receta tan divina a mi me pasa igual que a maría Teresa que no tengo termomix y tengo que hacerla a mano pero vale la pena porque es una receta fabulosa.Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ ÑAM ÑAM !!! Maravilloso pan de jamon (y todo lo demas) Con tu permiso, cojo la receta y miro a ver si tengo todos los ingrediente, o por lo menos los basicos. AH ¡¡ PERO SIN TERMOMIX. Ya te contare. Graciasssssssss.

    ResponderEliminar
  6. ala que pintaaaa!!! eso tengo que hacerlo! gracias por compartilo!!

    ResponderEliminar
  7. muy buena la receta para los cumples viene genial, ellami, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando echas el azúcar es k aparece en los ingredientes donde sale la masa pero luego a la hora de hacerlo no lo veo, gracias es que quiero hacerla para cenar Jaja. Ellami

    ResponderEliminar
  9. Estoy desde el movil,lo tienes que incorporar con la leche y la mantequilla,luego cuando llegue a casa lo rectifico.Debora

    ResponderEliminar
  10. Hola Debora, hace muy poco que conozco tu blog pero me ha parecido muy interesante. Me gusta mucho la cocina, me relaja y me gusta experimentar...He hecho este fin de semana tu receta del pan de jamón(pero sin termomix) y ha sido todo un éxito. Muchas gracias por compartir. Mil bss.

    ResponderEliminar
  11. DE NADA INMA UN PLACER DE QUE TE HAYA GUSTADO LA RECETA,YO ANTES DE TENER LA THERMOMIX HACIA MUCHAS COSAS SIN ELLA JEJEJE,BESOS Y GRACIAS A TI POR EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  12. hoy hemos cenado tus panes riquísimos los dos ha sido un éxito total los haré a menudo seguro un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola debora, con la th21 es la misma velocidad y tiempo??? gracias

    ResponderEliminar
  14. que bien Alicia,me alegro un montón,se me habia colado el mensaje y no lo vi hasta ahora,besotes.

    no se yo la th 21 no la tengo me imagino que sera igual,saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, ya lo hemos probado, gracias por compartir la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Yo también lo hice y salió bueníssimo :D Seguro que repito, sin termomix tampoco tardé mucho en hacerlo, hice tan buena propaganda que tuve que imprimí la receta para mi madre, mi suegra, una amiga... jaja Ahora a probar con otra receta, que todo tiene una pinta.... mmm!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS DOLORS ME ALEGRO QUE TE SALIERA GENIAL,BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las cositas que haces y este pan relleno aun no lo he probado...así que me lo anoto y seguro que cae mañana
    Sigo viendo tus delicias, ya me quedo para siempre
    Si quieres visitarme, estas en tu cocina
    http://pamencocina.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola debora, tengo una duda, en los ingredientes pones Harina de reposteria, no seria mejor harina de fuerza??

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la receta original viene de repostería,yo no lo modificaría queda muy bien así....

      Eliminar
    2. LO PUEDES HACER PERFECTAMENTE CON HARINA DE FUERZA YA QUE LA RECETA ORIGINAL QUE ES VENEZOLANA NACIO EN LAS PANADERIAS NO EN CASAS TE ENVIO LA RECETA ORIGINAL SIN ANIMOS DE OFENDER A DEBORA QUE HACE UN BUEN TRABAJO

      El pan de jamón nació en CARACAS. Fue creado por Gustavo Ramella en su panadería ubicada de Gradillas a Solís en diciembre de 1905. Hacia 1920 el relleno se enriqueció con la incorporación de almendras, aceitunas, nueces y alcaparras. se consume en cada rincón de Venezuela durante las festividades navideñas.La más caraqueña de las recetas es la de Claudio Nazoa.

      INGREDIENTES:


      1½ kilos de harina de trigo
      2 cucharadas de levadura fresca (en granos o en pasta)
      200 gramos de mantequilla o margarina
      3 huevos de gallina
      200 gramos de azúcar
      1 cucharada de sal
      ½ litro de leche (de vaca)
      400 gramos de tocineta ahumada
      1 kilo de jamón (pierna, espalda o/y ahumado)
      200 gramos de pasas
      200 gramos de aceitunas sin semillas
      150 gramos de papelón o panela

      PROCEDIMIENTO:


      En una taza de agua eche dos cucharadas de levadura fresca. Déjela reposar por cuatro minutos. Entibie la leche, agréguele la sal y el azúcar.

      Coloque sobre una mesa 1 kilo de harina en forma de volcán, agregue la levadura crecida y mezcle con la mano. Añada dos huevos enteros, la mantequilla, y poco a poco la leche hasta que los ingredientes se hayan homogeneizado; en caso de que la masa esté muy aguada, para eso es el otro medio kilo de harina que le dije al principio que reservara. Deje reposar la pelota de masa por 35 minutos en un sitio tibio.

      Corte las aceitunas en rueditas. Ponga a remojar las pasas. Échese otro palo, tómese su tiempo. Avísele a sus amigos que está haciendo pan de jamón, si ellos dicen que quieren dígale que sí pero que lleven como mínimo una botella de güisqui o una caja de Pomar Reserva y usted a cambio lo dejará probar el pan, si le dicen que no dígales ¿quién los manda a pedir?

      Ponga el jamón y la tocineta en un plato en forma ordenada, para que se vaya viendo bonita ¡a cosa.

      Supongamos que ya pasaron los 35 minutos y procedemos a hacer el pan propiamente dicho, después de darnos cuenta de que no hay un rodillo en la casa y hay que salir corriendo a buscarlo por todo el vecindario. Divida la masa en dos partes y estírela con el rodillo hasta formar un rectángulo: sobre ese rectángulo esparza el jamón y la tocineta hasta cubrirlo completamente, de forma que aunque queramos no podamos ver ni un pedacito de masa. Póngale las pasas y las aceitunas. Si es para venderlo, póngale poco: pero si es por placer y para quedar bien con su familia, póngale muchísimo. Enrolle el rectángulo de allá para acá. hasta formar un rollo que más tarde será un pan.

      Con los dedos aplaste ambas puntas para que no se derrame el contenido. Guarde un pedazo de masa para decorar. Deje reposar el pan crudo durante 30 minutos antes de meterlo al horno, el cual hemos calentado ya a 250-300 °F (120-150 °C). Cuando el pan lleve en el horno 20 minutos, sáquelo y proceda a pintarlo con papelón rayado, al cual hemos agregado un huevo entero.

      El pan estará listo en una hora y pico aproximadamente, pero recuerde, el tiempo se lo da la lógica (no dejarlo quemar).

      Con esta receta salen aproximadamente tres panes.


      Claudio Nazoa.



      Eliminar
    3. no para nada me ofendo es un gran aporte,yo dije la receta original que tengo,venia así,pero de verdad no me molesta en absoluto,gracias More

      Eliminar
  20. De nada Debora y disculpa mi falta de educación que me olvide felicitarte por tan ingeniosas variedad de panes voy, con tu permiso a copiarme la idea.

    ResponderEliminar
  21. buenas debora quiero hacer la receta ,m gustaria saber si la masa de este pan queda esponjadita y crece bastante saludos desde costa rica

    ResponderEliminar
  22. yo la masa por norma general la divido en dos para sacar dos panes,evidentemente si dejas toda la masa para sacar un solo pan queda mas esponjosa,queda muy rico este pan ...saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h