Ir al contenido principal

UN AÑO LLENO DE TARTAS Y GALLETAS


El día de la madre del año pasado, comencé mi andadura con el fondant,aun me acuerdo el 1º día,que nervios se rompía el fondant,tapando agujeros jejeje vamos toda una odisea,la verdad que yo soy autodidacta en este tema,no fui a ningún curso,indague por la web y vi varios tutoriales,también moleste un poco a mi amigo Manu Catman,que muy amablemente me dio consejos telefónicamente.
Bueno a lo largo de este año,inicialmente hacia las tartas para mi casa o cuando iba a casa de algún amigo,pero de un tiempo a esta parte las hago por encargo,si alguien esta interesado ya sabéis jejeje.
Como la mejor manera de enseñaros mi evolución es por fotos,espero que os guste y como no todas las criticas¡¡¡¡BESOTES A MILLONES..


Bueno pues comencemos desde el inicio¡¡¡¡ esta fue mi primera tarta¡¡¡ llena de fallos pero creo que no me quedo muy mal para ser la primera¡¡¡¡


La segunda tarta que hice fue para mi cumple justo a la semana siguiente,fui puliendo errores de la tarta anterior.


Luego una amiga me encargo una tarta pero la querían de chocolate,la decore con detalles de fondant.


La siguiente tarta se la hice al hijo de una de mis mejores amigas por su cumple.Me encanto como quedo el monstruo de las galletas.


La siguiente se la hice a mi suegro para celebrar su cumpleaños,como es muy madridista le hice su tarta del Real Madrid.(Llevo 3 desde la primera)


Otro día hice magdalenas y como me sobro fondant,de la tarta del Real Madrid,decore estas magdalenas.


Después la siguiente tarta hice mi primer modelado¡¡¡¡ madre mía la rana¡¡¡¡¡¡.


Esta me encanto como quedo la lleve a casa de mi amiga Elena un día que fuimos a comer y les gusto mucho a los niños,sobretodo¡¡¡¡¡


La siguiente fue un encargo madre mía la guerra que me dio esta tarta pero hacer una bella durmiente en una cama era todo un reto¡¡¡¡¡¡,Fue para el cumple de Irene.


La siguiente tarta fue un reto,era el cumpleaños de una amiga y la noche de antes me retaron a que hiciera una tarta erótica,se pensaban que no me atrevería,pero quedo divina jejeje.Para el cumple de Mila.


Esta tarta fue un  encargo,era mi segunda tarta del Real Madrid,es esta ocasión lo pase un poco mal ya que hacia muchísimo calor y el fondant me hizo de las suyas,fue para el cumple de Lucas.


Esta tarta la hice para el cumple de la peque de una amiga,recuerdo que me dieron las tantas modelando al dicho oso como veis la tarta era para Claudia.


La siguiente tarta era de pocoyo,bueno el pocoyo me trajo por el camino de la amargura,los ojos parecen que se ha fumado un peta el muñeco,pero no quedo muy mal,esta tarta la hice para David un peque de dos años.


Me fui de vacaciones a la playa y allí coincidí con Dina que muy amablemente me invito un día a galletear en su casa,me enseño a usar la glasa,gracias Dina¡¡¡¡¡


Estas son todas las galletas que hice con ella.


Esta tarta la hice para David (mi marido)es como un niño de 37 años,le encantan los dibujos,ya que en el cumple iba a ver muchos peques,hice una tarta infantil.


Las siguientes galletas ya las hice yo en casa sola,era la primera vez que trabajaba con la glasa yo sola.


Estas las hice para regalar a unas amigas.


Quedaron muy chulas las cestas ya preparadas¡¡¡¡


Bueno luego tuve un encargo a la vuelta de las vacaciones,fue la primera tarta piña que hice(llevo 4 desde la primera),Los muñecos de estas tartas son de juguete¡¡¡.



Aquí  tenemos la 3º tarta del Real Madrid ,en esta ocasión la hice rectangular.


Esta tarta me gusto mucho como quedo,era la 1º tarta que hacia con modelado de flores,ademas también la acompañe con cupcakes,quedo genial.


La 2º tarta piña me la encargo mi amigo Juanra por el cumpleaños de su hija Nerea.


Pocos días después tuve un encargo por parte de un antiguo compañero de colegio,cuando vino a recoger la tarta de su hijo que fue otra piña le regale unas galletas de halloween,decoradas en fondant.


La 3º piña fue la que me encargo Abel.


Unos días después por el nacimiento de mi sobrina Jimena,cuando fuimos a conocerla al hospital,le lleve de regalo a mi cuñada unas galletas decoradas en fondant.


Luego llego el cumpleaños de un amigo y le llevamos de regalo esta tarta,le encanto¡¡¡¡¡¡


En halloween tuve un encargo de una tarta en forma de calabaza y este fue el resultado.


Bueno esta tarta era para Anita,no me gusto mucho el resultado,pero teniendo en cuenta que cuando la estaba haciendo,yo estaba con 39 de fiebre,no quedo muy mal¡¡¡¡¡


Esta tarta me la encargo Alicia para el cumple de su sobrina,me encanto como quedo el pirata¡¡¡¡¡


Para el cumpleaños de Begoña,le hice una tarta con galletas decoradas en glasa,la combinación quedo genial¡¡¡.


También lleve galletas decoradas.


Llego el cumple de Ainhoa y le lleve su tarta de princesas,le encanto.


Al día siguiente Ainhoa seguía de celebración y he hice un castillo de princesas¡¡¡¡¡


Luego llego el cumple de Sandro su 1º cumpleaños y Alicia confió en mi para que le hiciera su tarta de cumple,me gusto mucho como quedo.


La siguiente fue para el cumple de Sara,otra amiguita del cole de mi hija Sheila ,está fue la tarta que llevamos al cumple.


Esta tarta es una de las mas especiales,se la hice a Sheila para su cumple,era una fiesta hippie y no podía faltar una furgoneta decorada así.


Bueno como ese día fue muy especial para mi,os muestro la mesa de los dulces¡¡¡¡¡


Llego el cumple de Alejandro y su mama me encargo un circuito de coches¡¡¡¡


Al día siguiente me encargo una tarta Rayo Mc-queen seria el comienzo ya  hice 3 parecidas.Ademas tenemos el paso a paso en el blog


Llego el cumpleaños de Teresa y esta tarta aunque parece muy sencilla el corte es la tarta arco iris. Tenéis el paso a paso en el blog.


Llego el cumple de Angela y su papa me encargo una tarta de las pop pixies mirando en internet identifique los dibujos en cuestión y este fue el resultado.


Después hice mi 2º Rayo Mc queen también quedo muy chuli¡¡¡¡¡


Luego me hicieron un encargo muy especial,una tarta con una foto de DAVID BUSTAMANTE,me la encargo una amiga para regalársela a alguien muy especial para ella.


Se la regalo a su ÍDOLO como ella le llama aquí tenéis a  David en el momento que le entregaron la tarta.


Luego una profe del cole de Sheila me encargo una tarta para una amiga,no me penséis que me falta una A que es Betriz el nombre jejeje.


Cuando llego el cumpleaños de Paula,me encargo una tarta muy especial para ella,quería la bandera de Chile,ya que esto es a gusto del consumidor paula tuvo su tarta.


Bueno con esta tarta me reí un montón con quien me la encargo,se la iba a regalar un hijo a su madre por su cumpleaños,me decía quiero una tableta para mi madre jajaja,al natural se veía genial¡¡¡¡


El 3º Rayo fue un encargo especial,era para el nieto de una amiga,pero tenia que ser una tarta sin huevo¡¡¡
el pequeño Ian tuvo su tarta¡¡¡¡¡


Bueno llegamos al cumpleaños de mi sobrino Daniel,le encantan los muñecos de marvel y uno de sus favoritos es spiderman.Pues esta fue su tarta.


Llego el 19 cumpleaños de Sara y para celebrarlo la hice una tarta bolso,la tenéis paso a paso en el blog.


Otra tarta para unos hermanos Lucia y Pablo ,Pablo  es alérgico al huevo y también en esta ocasión era una tarta sin huevo.


Llego el cumple de Lidia y como me pillaba un poco lejos para preparar una tarta le hice galletas y se las envié.


Esta me encanto como quedo.


La galleta para celebrar que el blog cumplía 1 año.


Llego el cumple de mi madre y como ella quería le hice una tarta de santiago,con el escudo del Barcelona,sus deseos fueron ordenes y así lo hice.


Fuimos de cumpleaños y Sheila quiso llevarle a su amiga Daniela unas galletas y fueron estas.


Este es uno de mis últimos encargos,una mama del cole  me encargo para su hijo una tarta con dinosaurios,para su hijo Aitor.


Y ya para finalizar el último encargo fue el lunes pasado,otra tarta de la piña de bob,también acompañada con cupcakes,pero en esta ocasión eran de soja ya que la peque tiene una intolerancia a la proteína de la leche.
Bueno ya os aburrí bastante,jejeje,espero que os haya gustado mi año de tartas decoradas,a mi me encanto hacerlas y disfrute mucho con ellas,sobretodo ya que día a día aprendo un poquito mas¡¡¡¡¡.GRACIAS A TODOS Y FELIZ DÍA DE LA MADRE.

Comentarios

  1. Alucinante!!!! te felicito Debora, unas tortas preciosas! Te mando un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Débora!!! Nos han gustado mucho!!! Muchas felicidades por este año tan dulce..................

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te has liado tú con el fondant niña¡¡¡¡¡. La verdad es que son todas preciosas y con el trabajo que dan, da penita comerlas. ¡Buen trabajo Débora!. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver como has evolucionado, he estado viendo todas las fotos que has subido y desde la primera a la última se nota un gran cambio y, como dices, tú solita. Enhorabuena!! Buen trabajo!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias¡¡¡¡¡¡
      si la verdad que yo veo mucho cambio desde el principio,besotes

      Eliminar
  5. Bueno me he quedado sin palabras, solo te diré
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!! , así en mayúsculas y porque no lo puedo poner mas grande. ¡¡¡¡¡madre mía!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Belen,al final me pondréis colorada jejejej
      besotes

      Eliminar
  6. Menudo repertorio ! Me has dejado con a boca abierta! Qué simpática la galleta del huevo frito! Besitos. Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la del huevo frito mola mucho¡¡¡¡¡
      quedo genial¡¡¡

      Eliminar
  7. Felicidades por un año lleno de momentos dulces y especiales, una evolución preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,la verdad que hice esta entrada pq ni yo misma me creía como he ido evolucionando¡¡¡¡¡
      un besote

      Eliminar
  8. ¡Que artista!, son todas preciosas. La verdad que con el fondant se pueden hacer maravillas, tendré que probar.
    Besitos desde,

    http://conpdepimienta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Angela pero como te guste te advierto que esto engancha¡¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Debora, eres una artistaza de agárrate y no te menees!!!! Que preciosidades haces! Me encantan!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paloma¡¡¡¡¡al final lo que te digo me pongo colorada¡¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡¡

      Eliminar
  10. Hola guapa, eres una artista¡¡¡¡¡¡ aunque en casa ya lo sabíamos ajjajaja, con ese Pocoyo celebramos el segundo cumpleaños de mi niño¡¡¡
    Aunque nunca te he dejado un comentario, hace tiempo que te visito todos los días y me encanta tu blog, con cada entrada aprendo algo.
    Felicidades por tu cumpleblog¡¡¡
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eiiiiii¡¡¡¡¡ me encanta este mensaje,bienvenida menuda sorpresa¡¡¡¡¡,jejeje ainssss que alegrón me ha dado¡¡¡¡¡
      un besazo enorme¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la bienvenida¡¡¡¡¡jejeejje, me alegro mucho,de que te alegres¡¡¡ y ya te digo,que paso todos los dias por tu ¨casita¨, desde que me dijo Jose que tenias un blog,me quede por aqui, me encantan los paso a paso y las recetas que son para el ¨dia a dia¨...y ya teniamos pensada la tarta de este año, te pediriamos una piña,que a mi niño tambien le gusta mucho Bob Esponja...pero viendo todas tus maravillas...me haces dudar jejejejeje¡¡¡¡¡
      besitos
      Goyi

      Eliminar
    3. bueno pues ya me dirás¡¡¡¡¡
      un besazooo

      Eliminar
  11. ¡Qué barbaridad, ni más tartas y a cual más bonita! ¡Qué arte tienes! ¡Dios te guarde las manos y la creatividad! ¡Además de la paciencia! porque yo creo que una debe tener mucha paciencia para hacer tus obras de arte. ¡Muchísimas felicidades! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que estas tartas con prisas no están reñidas,hay que hacerlas con mucha paciencia y con calma¡¡¡¡¡,espero que sean muchos años mas,el poder compartir esto,cada día me gusta mas¡¡¡¡¡
      un besazo enorme¡¡¡¡

      Eliminar
  12. Me han gustado muxo las tartas y las galletas estas exa u.a artista.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias chus¡¡¡¡¡
      un besote enorme¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Si las pones en el orden conrario, no me entero, porque están todas perfectas. No se ve evolución. ¿ Has nacido con la técnica ya aprendida?...¡Genial!.
    Veo que firmas con el nombre de tu Blog. A mí me sigue saliendo no se qué de google, pero ya tengo en favoritos tu Blog, y no tengo problemas en entrar. Pero es que sólo me pasa ésto con el tuyo. ¡ Caprichos de Bloguer!.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se a que puede ser debido Pilar,pero si hay evolución jejeje yo al menos si lo noto¡¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Madre mía que pedazo de tartas!! me encantan sobretodo las de color rosa!! vaya evolución buena que has tenido! la segunda tarta ya parecía que llevabas 10 hechas! jaja te enseño mi primera tarta que se me rompía por todos los lados!! http://laurirecetas.blogspot.com.es/2012/05/tarta-fondant-de-chocolate.html
    A ver si para la siguiente se me da la mitad de bien que a tí!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno lau esto es cuestión de practica y paciencia,mucha paciencia,ya veras como si¡¡¡¡¡
      besotes

      Eliminar
  15. Débora, yo también estoy ahora en plena fiebre del fondant, ya estoy aceptando encargos, y me tiene enganchada. Yo tampoco he hecho ningún curso, pero también soy autodidacta, cuando quiero hacer algo nuevo me meto en youtube y veo tutoriales, y asi amprendo. Me encanta tu evolución. Yo espero hacer tantas como tú. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO LIDIA POCO A POCO JEJEJE LO MEJOR ES LA EVOLUCIÓN QUE SE VA VIENDO Y EL SUBIDÓN QUE DA¡¡¡¡¡¡
      BESOTES

      Eliminar
  16. Yo solo cate una y me encanto.

    Besos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón que os gustara la vuestra fue la 1º piña que hice,despues de esta vinieron 3 mas jejeje,para la siguiente espero el encargo para cuando quieras¡¡¡
      besos

      Eliminar
  17. Se va notando la evolución pero en general están muy muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Solo decirte que eres una artista porque solo así se pueden catalogar esta variedad de obras de arte. ¡¡¡FELICIDADES!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué sea tu año siempre tan lleno de alegría, de tartas y de recetas tan buenas como las tuyas, Debora! ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Debora, como no he descubierto antes tu blog??? Cuantas cosas ricas y bien hechas he visto.. Y este repertorio de tartas ?? una artistaza. Yo no me atrevo con el fondant, pero he cogido ideas por si un dia repito, pués solo hice una y no guardo muy buen recuerdo.... Te sigo!!! besos.

    ResponderEliminar
  21. Debora no se que elegir todas son fantásticas eres una maestra besos

    ResponderEliminar
  22. Guau, vaya manos que tienes, ya me gustaria a mi hacer algo parecido.
    Felicidades por tu cumple.

    ResponderEliminar
  23. CHICA,ERES UN GENIO,HABER SI HACES UNAS CLASES PARA PODER IR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no eres la primera persona que me lo dice¡¡¡¡¡no se¡¡¡¡¡¡besotes

      Eliminar
  24. Que pasada, me das envidia sana. Soy un repostero aficionadillo y me he quedao alucinao.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Buenas tardes , hoy os traigo una receta muy sencilla y que os puede sacar de un apuro ,ya llevamos 19 días de cuarentena #yomequedoencasa y la verdad que es difícil pensar en los menús diarios ,intento aportar ideas fáciles y sobretodo económicas ,las espinacas son ricas en hierro ,en mi caso me vienen genial ya que ando siempre con la anemia al limite ,espero que os guste la receta y os animéis a  hacerla ,besotes . INGREDIENTES: 3 huevos 150 gr de espinacas frescas queso rallado ( cheddar y mozzarella ) sal aceite de oliva virgen extra PREPARACION: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos . Agregamos las espinacas y salteamos. Veremos que reducen bastante . En un plato hondo ,cascamos los huevos . Incorporamos la sal al gusto . Junto con el queso rallado (ojo con la sal ya que el queso suelta su sabor a la hora de cocinar la tortilla y fundirse) Batimos los huevos con ayuda de un tenedor. Incor

ROSCA DE PASCUA GALLEGA (THERMOMIX)

La receta que os traigo hoy ,es típica de Galicia en semana santa ,la suelen regalar los padrinos y madrinas a los ahijados ,los domingos de pascua ,aparte de los chocolates o dinero ,les regalan la rosca ,esta muy buena ,se suele hacer con manteca de vaca cocida ,pero se podría sustituir por mantequilla si no la encontramos ,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla en casa ,un besote y #yomequedoencasa . INGREDIENTES: MASA MADRE : 130 gr de harina de fuerza 90 gr de leche 1 cucharadita de azúcar 10 gr de levadura fresca de panadero MASA : 25 gr de anís seco 75 gr de leche ralladura de naranja 2 huevos enteros y 3 yemas 130 gr de azúcar 100 gr de manteca de vaca o mantequilla 15 gr de levadura fresca de panadero 450 gr de harina de fuerza pizca de sal PARA DECORAR : 1 huevo batido para pintar cerezas en almíbar crema pastelera (receta) (OPCIONAL) azúcar con unas gotas de agua de azahar huevos de chocolate PREPARACION: Empez