Ir al contenido principal

PUDIN DE CAFÉ Y FARTONS


Hace unas semanas cuando recibí por cortesía de fartons polo,un lote de sus productos me puse a pensar cual sería el postre ideal para hacer con ellos,le di unas cuantas vueltas a la cabeza,y el resultado fue este,es una receta muy sencilla y fácil,espero que os guste la idea y os animéis con ella,besotes.

INGREDIENTES:


6 fartons polo
4 huevos
100 gr de azúcar(si lo queréis mas dulce un pelin mas de azúcar)
100 gr de café solo
500 gr de leche
caramelo liquido

PREPARACIÓN:

PRE-CALENTAR EL HORNO A 180º


 Metemos en el horno una bandeja honda con agua para que vaya calentando.



En un cuenco,ponemos el azúcar.


 Incorporamos los 4 huevos.Batimos con la varilla


Añadimos la leche.


Junto con el café.


Mezclamos bien con la varilla.


 Caramelizamos un molde.


Cortamos los fartons a la mitad.


Forramos todo el fondo con los fartons.


Los que sobren los ponemos por encima.


Añadimos la mezcla de huevos,azúcar,café y leche.


Como flotaran los fartons,con una cuchara los empapamos bien apretando hacia abajo.


Tiene que quedar así.


Cuando el horno ya este caliente,metemos nuestro molde al baño maría.


Tardara mas o menos unos 50 minutos,pero como cada horno es un mundo,ir vigilando,cuando veáis que ha dorado bien por encima,pinchamos con una brocheta y si sale limpio estará listo.


Dejamos enfriar en el molde,cuando este templado guardar en el frigorífico.


Para des-moldar pasamos una puntilla por los bordes y damos la vuelta sobre una fuente.Decoramos al gusto,también se puede acompañar con nata montada o helado.A disfrutar.


Comentarios

  1. Tino Jimenez

    Eso tiene ke estar ke te.... de bueno...

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta que tiene, esto hay que hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, y con lo que a mi me gusta el café.....
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI TE GUSTA EL CAFÉ TIENES QUE PROBARLO,TE ENCANTARA¡¡¡

      Eliminar
  4. Un lujo de postre, te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bueno bueno, un postre delicioso, y te ha quedado muy bien y una explicación estupenda. No sabia lo que eran los Fartons, pero en la foto ha he visto como eran.
    Un beso y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Jo !!!, tiene una pinta impresionante, tiene que estar buenisimo a juzgar por la elaboracion y los ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. qué bueno, a veces se quedan un poco secos los fartons y esta es muy buena idea para seguir comiéndolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto la verdad que cualquier pudin es el postre perfecto para aprovechar bollería que se haya puesto dura o seca¡¡¡¡¡
      besotes

      Eliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa y tiene que estar riquísimo con ese sabor a café. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si clara la verdad es la combinación perfecta¡¡¡
      besotes

      Eliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa guapa, me llevo un cachito!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, jo, mira que están buenos los fartons chica, es que me encantan. Y desde luego no se me había ocurrido hacer un pudin con ellos pero al ver este ya se me ha antojado! que bueno tiene que estar.

    ResponderEliminar
  11. que riquisimo con los fartons!!cuando los pones enteror parece mentira cual va a ser el resulado final!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece un postre riquísimo. De los de toda la vida...Y con los Fartons, tiene que conseguir una textura deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. qUE BUENA PINTA YO LO HAGO CON BIZCOCHOS DE SOLETILLA ,PERO QUE SON LOS FARTÓN ???!!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bollería típica de valencia,ideal para acompañar a la horchata¡¡¡¡¡
      saludos

      Eliminar
  14. k aspecto tan delicioso...hace años que no pruebo los fartons y me les has recordado..

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que esta de vicio,bueno los fartons solos ya de por si están de muerte,pues imagina en un postre,besotes

      Eliminar
  15. Madre mía que pinta tiene, apetece meter la mano en el ordenador y robártelo. Riquísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje bueno no hace falta robarlo jejejej que encantada te sirvo una porción
      besotes

      Eliminar
  16. He pasado el puente de mayo en Castellón y me he venido con ganas de aprender a hacer fartones! Gracias por enseñarme, lo del pudding ya me parece lo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii a que están de muerte¡¡¡¡¡ pues imagina como está el pudin¡¡¡¡
      besotes wapisima

      Eliminar
  17. Lo que me faltaba a mí hoy que estoy golosa!. Nunca he probado los fartons pero se ven deliciosos y esta receta tuya parece irles que ni pintado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Se me había pasado este pudin. Los fartons están ricos pero se secan y ésta es una buena solución. Aquí se toman en Alboraia con la horchata y hay un sitio muy famoso que los elaboran ellos y te los sacan calentitos. Son deliciosos, pero así te los cobran. Un besito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii es la manera perfecta de aprovechar la bollería reseca¡¡¡¡¡
      que bueno Marisa¡¡¡¡tendremos que ir allí a probar¡¡¡
      besotes

      Eliminar
  19. Debora, hoy me han mandado unos fartons, y estoy buscando alguna receta, la tuya me ha encantado, los pudins están buenísimos.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h