Ir al contenido principal

LECHE FRITA


Hoy os traigo una receta dulce, en estas fechas es típico hacer varios dulces,las torrijas ,la leche frita ,los pestiños,etc... en cada zona hacen algo distinto,hoy os traigo como hacer la leche frita manera tradicional.Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla.Feliz Semana Santa.

INGREDIENTES:


1 litro de leche
150 gr de azúcar
100 gr de maizena
azúcar para rebozar
canela en polvo
canela en rama
huevos
harina
aceite de girasol

PREPARACIÓN:


En un cuenco ponemos parte de leche.


El resto la ponemos a calentar en un cazo.


En el cuenco que hemos reservado ,añadimos la maizena y la disolvemos con ayuda de la mano o una cuchara.


A la leche del cazo le añadimos la canela en rama.(la leche la podemos aromatizar, con cascara de limón o naranja ,eso lo dejo a vuestro gusto, yo puse canela)


Cuando la leche comienza a calentar ,añadimos la maizena disuelta en la leche .


Incorporamos el azúcar y no paramos de mover hasta que la leche toma textura cremosa.


Una vez la crema este lista,la volcamos en un tupper ,tenemos que tener en cuenta que la leche frita cuando la cortemos ,tiene que tener un ancho como de 1 dedo mas o menos. Así que elegimos uno de tamaño adecuado a la cantidad que estamos haciendo.


Preparamos en un plato harina y batimos huevos para poder rebozar la leche.


Cortamos la leche frita en porciones ,a mi de 1 litro me salieron 12 porciones.


Pasamos por harina cada porción.



A continuación lo pasamos por el huevo.


Mientras ponemos a calentar aceite en una sartén y vamos friendo las porciones.


Las sacamos a un plato con papel absorbente.


Mezclamos en un plato el azúcar y la canela y reservamos.


Y pasamos por el azúcar y canela.Ya solo falta disfrutar de este rico postre en buena compañía y feliz Semana Santa.SI QUERÉIS DISFRUTAR DE MAS RECETAS DE SEMANA SANTA, AQUÍ TENÉIS EL ENLACE  


Comentarios

  1. Que rica por favor!!! mi hijo pequeño mata por la leche frita!! muchas veces le hago sólo para él!! te ha quedado perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ¡¡¡ esta receta la solía hacer en el restaurante y queda de lujo

      Eliminar
  2. Muy rica, que vivan las buenas tradiciones! :)
    Feliz Sábado guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que mi madre siempre quiere hacr
    porque de pequeña se lo hacía mi abuela
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Debora, deliciosa, es un postre que en mi casa hacemos todo el año, nos encanta, y esta te han quedado muy rica, besos

    ResponderEliminar
  5. Entre que llegan unos dias libres y las torrijas ,la leche frita ,los pestiños... como no adorar la semana santa? jaja Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta la leche frita!!cuando era pequeña la solíamos hacer con mi madre y mis hermanos pero ahora hace mucho que no la preparamos. A ver si me animo algún día de esta semana. bsts!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de coger uno, comérmelo y rechupetearme después el azúcar que quedó pegado en los dedos. mmmmm, me encanta! jajajaja

    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tiene esa leche frita no he dejado de babear de principio a fin .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Un postre de mis preferidos. Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  10. Ami no me espesa ¿porque puede ser? ¿Me podrías decir en cucharadas?(no tengo peso)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO GALLEGO(THERMOMIX)

  Bueno este bizcocho ta de muerteeeeeeee lo he sacado de una revista se hace en tres pasos de la thermo y como dice mi amiga María Parcero todo lo gallego es bueno jejejeje yo lo corroboro.....   INGREDIENTES:     3 huevos 150 gr de mantequilla y( un poco más para engrasar) 300 gr de azúcar 150 gr de nata líquida 300 gr de harina de repostería 1 sobre de levadura química azúcar glas para espolvorear   PREPARACIÓN:                                                             PRECALENTAR EL HORNO A 180º      Poner en el vaso los huevos,la mantequilla y el azúcar. Programar 4 minutos ,37º,velocidad 4, Añadir la nata y programar 10 segundos,velocidad 6.   Incorporar la harina y la levadura,colocar el selector en posición vaso cerrado y dar 10  golpes de turbo.     Engrasamos un molde o cubrimos con papel de hornear.   Vertemos en el molde la mezcla.   Espolvorear con el azúcar glass y hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

SOLOMILLO CURADO AL PIMENTON

La receta que traigo hoy la había visto hace tiempo ,me pareció muy curioso el poder curar un solomillo en casa y la verdad que este año me anime a hacerlo ,la idea la saque del blog Lidia , Atrapada en mi cocina , viendo lo bien que lo explicaba me anime a hacerlo ,gracias por la receta ¡¡¡¡.Espero que os animéis a hacerlo ya que esta de autentico vicio ,en mi casa desapareció en cuanto lo saque a la mesa ,un besote a todos y felices fiestas .  INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo sal gorda azúcar pimentón de la vera ahumado 2 vendas elásticas PREPARACION : En primer lugar en un cuenco ,ponemos la sal y el azúcar en partes iguales ,yo puse 500 gr de cada uno , lo mezclamos bien . En un tupper ,colocamos parte de la mezcla de sal y azúcar. Colocamos el solomillo limpio de grasa ,sobre la mezcla de sal y azúcar. Cubrimos con el resto  como vemos en la imagen ,tapamos el tupper y lo llevamos al frigorífico durante 48 horas . Pasadas las 48 h