Ir al contenido principal

FLAN DE CAFÉ (THERMOMIX)


Bueno este flan esta de muerte,yo lo hago habitualmente,es muy facilito y esta rico rico,dependiendo en el molde que lo pongáis queda muy chulo de presentación,suele quedar a dos colores aquí no se aprecia mucho pero en la foto final vereis el resultado,eso si tenéis que hacerlo con las marcas de flan y nata que os pongo si no,no sale bien os quedara como un especie de natillas de café jejeje.

INGREDIENTES:



500 ml de nata pascual
1 paquete de flan royal de 8 raciones
500 ml de café a vuestro gusto.

PREPARACIÓN:



Ponemos en el vaso de la thermomix la nata menos un poquito que dejamos en un vaso para diluir el flan.Programamos 7 minutos,100º velocidad 3.


Mientras diluimos el flan.


Cuando la nata este caliente,añadimos por el bocal la mezcla del flan y dejamos disolver.


Caramelizamos el molde.Reservamos.


Una vez disuelto el flan,agregamos el café por el bocal.y dejamos que termine el tiempo para que termine de mezclar.


Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar.recomiendo hacerlo de un día para otro.


Cuando este bien frió lo desmoldamos y servimos acompañado de helado de vainilla o nata así esta de muerte.


Comentarios

  1. Un flan delicioso. A mi me encanta el café.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno,es super suavelo recomiendo al 100 x 100

    ResponderEliminar
  3. Pasa por mi blog y te llevas el regalito que te tengo guardado "chica rosa"... a ver si eso te anima!!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me paso por tu blog y veo que aqui se come muy bien !!!!
    Un blog estupendo, con recetas para chuparse los dedos,ademas muy bien explicadas,me quedo a seguirte y a echar un vistazo !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias miguel encantada de tenerte por aquí enlazare tu blog al mio para no perderme nada,besotessss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOFRITO (THERMOMIX)

La receta de hoy es un habitual en mi casa,hago el sofrito en gran cantidad,lo envaso en botes de cristal,en caliente,los cierro y les doy la vuelta,para que haga el cierre hermético y aguante mas tiempo hasta la utilización,los botes los lavo en el lavavajillas y aun calientes los uso para envasar mermeladas,sofritos,etc,los cerramos y volteamos un mínimo de 10 minutos para que hagan el vació,aunque he decir que yo lo dejo enfriar así boca abajo jejejej. Luego el sofrito lo uso en muchas recetas,es rápido y cómodo,por ejemplo:para hacer paella,doro la carne y le agrego el sofrito ya listo,me ahorro todo ese tiempo,también para rellenos de empanadas,agregamos bonito troceado y un relleno de vicio,son pequeñas sugerencias.Espero que os guste la receta,besotes. INGREDIENTES: 1 cebolla grande picada picada 1 pimiento rojo grande picado 2 pimientos verdes italianos 3 dientes de ajo 800 gr de tomate triturado 100 g...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos col...

CUANDO SE NOS OLVIDA PONER EN REMOJO LAS JUDÍAS

La entrada de hoy es un truco,en cuantas ocasiones se nos olvida poner en remojo la noche anterior, las judías para preparar nuestro puchero,pues a mi la verdad infinidad de veces me ha pasado esto,es un truco muy facilito y el resultado de las judías es igual que si las hubieras puesto en remojo 8 horas antes.El truco se lo enseño mi tía Ana, a mi madre y ella a su vez me lo enseño a mi.Espero que os guste,besotes. PREPARACIÓN: En una cacerola ponemos las judías y cubrimos con agua. Ponemos a cocer y cuanto rompa a hervir,apagamos el fuego. Dejamos reposar dentro del agua y veremos que la legumbre dobla volumen,escurrimos y ya las tenemos listas para hacer nuestro puchero,partiendo de nuevo de agua fría limpia y con el resto de los ingredientes.

TURRÓN 3 CHOCOLATES (THERMOMIX)

Bueno seguimos con el especial Navidad,hoy toca una receta de turrón,ummmm que esta de muerte,sobre todo si os gusta el chocolate,jejeje,es muy sencilla de hacer y os gustara fijo,espero que os guste la receta y os animéis a hacerla,besotesssss. INGREDIENTES: 250 de chocolate blanco 250 de chocolate con leche 250 gr chocolate de cobertura 120 gr de manteca de cerdo PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la thermomix,el chocolate blanco,programamos 4 segundos,velocidad 8. Incorporamos 40gr de  manteca y programamos 2 minutos,50º,velocidad 2. En un molde tipo cake de silicona,vertemos la mezcla y metemos en el congelador por 15 minutos. Pasados los 15 minutos preparamos la segunda capa,ponemos el chocolate con leche y trituramos 4 segundos,velocidad 8. Bajamos con la espátula hacia las cuchillas,incorporamos 40 gr de manteca y programamos,2 minutos,50º,velocidad 2. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco,metemos en el congelador o...

JUDÍAS PINTAS EN OLLA RÁPIDA

Bueno después del truco de ayer,hice estas ricas judías pintas,las hice en olla rápida,y en cuestión de 30 minutos tenemos un plato de cuchara la mar de bueno, la cantidad que hice es para 2 o 3 raciones,salieron  muy ricas espesitas como a mi me gustan,espero que os guste la receta y os animéis con ella,besotes INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 400 gr de judías pintas 1 compango (chorizo yo puse dos uno asturiano y otro oreado,morcilla,panceta) media cebolla 1 cabeza de ajos 1 patata grande pimentón dulce agua sal aceite de oliva PREPARACIÓN: Ponemos las judías en remojo la noche anterior o hacemos el  TRUCO  que explique ayer. Añadimos las judías a la olla y cubrimos con agua fría. Incorporamos las el compango. La cebolla picadita y la cabeza de ajos entera. Un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la patata,chascamos y añadimos al guiso. Incorporamos una cucharadita de pimentón dulce,cerramos la olla,encendemos el fuego...