Ir al contenido principal

POLLO ASADO AL CAVA CON VERDURAS Y PATATA

El otro día buscado en el frigo vi que tenia una botella de cava desde las navidades,entonces como iba a hacer pollo asado me decidí a cocinar con el y la verdad el resultado es buenisimo,espero que disfrutéis de la receta,un saludo para todos los seguidores que se que os tengo medio locos con el cambio del blog.

INGREDIENTES:


PARA 4 PERSONAS:
4 cuartos de pollo o 1 pollo entero
2 cebolletas(media cebolleta por persona )
2 tomates(medio por persona)
4 patatas medianas(1 por persona)
3 o 4 dientes de ajo en laminas (esto es mas bien al gusto)
perejil picado
sal
pimienta
1 pastilla de caldo de pollo desmenuzada
1 botella de cava
aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

                                               PRECALENTAMOS EL HORNO A 200º


Salpimentamos el pollo y colocamos en una fuente apta para horno.


Partimos las cebolletas por la mitad y los tomates,salamos y espolvoreamos el perejil picado.



Añadimos los ajos laminados y la pastilla de caldo desmenuzada.



Lavamos las patatas le hacemos un corte en cruz sin cortarlas del todo y añadimos sal,las envolvemos en papel de aluminio y colocamos junto al pollo.



Agregamos un poco de aceite por encima del pollo y las verduras.



Incorporamos la botella del cava y al horno.



A mitad de horneado le damos la vuelta cuando este bien por la parte de abajo le volvemos a poner por la parte de la piel para que se termine de dorar.



Y listo para emplatar y comer.....





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO,MANZANA Y FRUTOS SECOS

Hoy os presento una ensalada rica rica,aprovechando que ya empiezan a apetecer platos fresquitos,ya que han subido las temperaturas,es fácil de hacer y no tiene misterio para nadie,espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.Besotes. INGREDIENTES: 1 bolsa de mezclun de lechugas 1 sobre de salmón ahumado (Royal) queso fresco mezcla de frutos secos para ensalada (almendras,nueces,pipas de girasol y pipas de calabaza) 1 manzana aceite de oliva (Muruve) vinagre de manzana (Mayador) eneldo al gusto sal PREPARACIÓN: En una ensaladera ponemos el mezclun de lechugas. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Hacemos lo mismo con el queso fresco. Distribuimos ambas cosas por la ensalada. En el ahorramas encontré una mezcla de frutos secos para ensaladas,le ponemos a nuestra ensalada la cantidad al gusto. Lo repartimos por toda la ensalada. Le llego el momento al salmón,cortamos en tiras y vamos colocando sobre la ensalada.

FLAN POTAX (THERMOMIX)

He tenido varias peticiones en el blog ,de como hacer flan potax en la thermomix,bueno finalmente lo hice y aquí tenéis la manera de hacerlo es muy sencillo y fácil,espero que os guste la aportación al blog,un besote para todos. INGREDIENTES: 2 sobres de flan potax 1 litro de leche 8-10 cucharadas de azúcar PREPARACIÓN: Ponemos los polvos en un vaso. Agregamos un poco de leche y mezclamos bien.Reservamos. Con el resto de la leche,la ponemos en el vaso de la thermomix. Incorporamos el azúcar.Programamos 12 minutos,90º,velocidad 3. Cuando lleve 2 minutos la thermomix en marcha,agregamos por el bocal la mezcla reservada en el vaso. Ya están listo. Caramelizamos unos vasos. Vertemos el flan y dejamos enfriar.A disfrutar.

TARTA DE PIÑA SIN HORNO

La receta que os traigo hoy ,es muy facilona y fresquita ,yo la hice la noche anterior a cuando la iba a consumir ,esta muy rica y la verdad a la vista lo dice todo , ya que seguimos con la cuarentena ,nos tendremos que endulzar no ¡¡¡¡ y como no podemos olvidar que #YOMEQUEDOENCASA ,pues sin más vamos con la receta . INGREDIENTES: 1 caja de gelatina de piña Royal 1 bote de piña en su jugo (necesitamos la piña y el jugo de la lata ) 500 ml de nata para montar sobaos pasiegos 5 cucharadas de azúcar el zumo de 1 lima 1 cucharada de agua fresas ,cerezas en almíbar (opcional ,es para decorar ) PREPARACIÓN : Vamos a proceder a hacer el caramelo ,en una sartén ,añadimos las 5 cucharadas de azúcar . Agregamos 1 cuchara de agua . Junto con el zumo de lima . Dejamos que caramelo se haga ,cuando ya este tostadito ,sin que se queme . Lo vertemos en el molde donde vayamos a hacer nuestra tarta . Con cuidado de no quemaros ,colocamos la

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

Buenas tardes , hoy os traigo una receta muy sencilla y que os puede sacar de un apuro ,ya llevamos 19 días de cuarentena #yomequedoencasa y la verdad que es difícil pensar en los menús diarios ,intento aportar ideas fáciles y sobretodo económicas ,las espinacas son ricas en hierro ,en mi caso me vienen genial ya que ando siempre con la anemia al limite ,espero que os guste la receta y os animéis a  hacerla ,besotes . INGREDIENTES: 3 huevos 150 gr de espinacas frescas queso rallado ( cheddar y mozzarella ) sal aceite de oliva virgen extra PREPARACION: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos . Agregamos las espinacas y salteamos. Veremos que reducen bastante . En un plato hondo ,cascamos los huevos . Incorporamos la sal al gusto . Junto con el queso rallado (ojo con la sal ya que el queso suelta su sabor a la hora de cocinar la tortilla y fundirse) Batimos los huevos con ayuda de un tenedor. Incor

LOMO A LA CERVEZA NEGRA (ROBOCHEF)

Hoy tenemos una receta muy sencillita,la hice en ROBOCHEF cada día estoy mas contenta con la maquina,hace cosas riquísimas,en esta ocasión hice un pieza de lomo a la cerveza,se hace muy rápido y el resultado es genial,espero que os guste la receta. INGREDIENTES: Una pieza de 1kilo mas o menos de lomo de cerdo fresco,si compráis de cabecero,no serán tan bonitos los filetes,pero queda mas jugoso. 1 cebolla grande 1 puerro 2 cervezas guinness 2 cucharadas de miel sal pimienta aceite PREPARACIÓN: Salpimentamos la pieza de lomo. Ponemos aceite en la cubeta de la robochef,programamos sofreír/freír,10 minutos,162º.Incorporamos la pieza de lomo. Picamos la cebolla y el puerro en paisana. Sellamos la carne por todas las caras. Cuando este listo,reservamos en un plato. En el mismo aceite donde marcamos el lomo,agregamos la cebolla y el puerro. Rehogamos e incorporamos sal. Añadimos la miel.Rehogamos un rato todo junto.Cancelamos el progr